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¡Conocé los 5 tips para un negocio sustentable en Moda!

La creadora de la plataforma española Slow Fashion Gema Gómez, nos da 5 tips importantísimos a la hora de armar una negocio sustentable en el tiempo y con éxito asegurado.
Se habla mucho de la sustentabilidad en moda, de la ética y las nuevas marcas que optan por lo reciclado, pero ¿Cómo partir con ese horizonte desde una marca que recién empieza?
Gema Gómez, creadora.
Modelo de negocio sustentable. La 1ra regla de oro es crear un negocio sustentable en lo ambiental, económico y social. “Necesitamos generar con innovación y ser atractivos, para crear un modelo competitivo, con estrategias frescas en un mercado cambiante” todo esto englobado en un marco ético que es propio de la empresa. Es imprescindible conocer la procedencia y el modo de fabricación de los productos.
“Buscamos un ciclo de vida circular, que permita a los residuos convertirse en materia prima”
Regeneración de los recursos “Tenemos la obligación de devolver los recursos naturales que hayamos usado en la elaboración del artículo a su lugar de origen.  Todos sabemos que los medios que nos ofrece la naturaleza no son ilimitados. Lo mínimo que podemos hacer es devolver al planeta (en la medida de lo posible) las materias que nos ofrece. Hay que plantear desarrollos en un ciclo circular, que permita la regeneración para su posterior uso.
Saber dónde y cómo se producen nuestras prendas El conocimiento de los métodos de producción de nuestra ropa debe de ser un hecho en todo momento. “ A la vez, debemos introducir alternativas en la fabricación con materiales sostenibles, a partir de subproductos de otras industrias, o el reciclaje”.  Además, es igual de importante ser respetuosos con los trabajadores del sector, sus condiciones laborales. Crear un ciclo de producción circular “Buscamos un ciclo de vida circular, que permita a los residuos convertirse en materia prima para que podamos usarlos posteriormente, creando nuevos artículos”. Fomentar un consumo responsable Aunque nuestro objetivo principal es vender, debemos apuntar a un consumo responsable y aprovechar la vida útil de los productos.“ Asimismo, algo muy favorable sería proporcionar ideas a nuestros clientes sobre cómo cuidar las prendas para alargar su vida útil o cómo generar el mínimo impacto medioambiental; y fomentar el uso de jabones orgánicos. Fuente: ItFashion